Aplicaciones para sobrevivir en Alemania


Viajando por Alemania


English French German Italian Dutch Russian


Introducción


Tenemos que aceptar el hecho de que los tiempos están cambiando rápidamente y que si queremos hacer un viaje tenemos que organizar los itinerarios de los lugares que queremos visitar, pero sobre todo tenemos que estar preparados contra las eventualidades y como mencioné antes, me han pasado casi todo tipo de situaciones y por eso escribo en mi Blog.

Les relataré una de estas situaciones. Algún tiempo atrás en mi etapa hippie en la cual yo no quería un teléfono inteligente (tampoco tenía el dinero para comprarlo) viajé con una amiga (No sé si era hippie pero tampoco tenía un teléfono inteligente) a Berlín para conocer la ciudad y comer en un restaurante peruano llamado “El Sapo”. 

Al final nos perdimos en la gran Berlín preguntando a todas las personas por direcciones e indicaciones, casi no vimos nada de la ciudad y cuando fuimos a aquel restaurante resultó que era un restaurante Peruano Chileno y la comida lamentablemente no fue lo que esperaba. Al final no fue el viaje que pensé debería haber sido y en aquella ocasión casi no pude ver nada.  

Desde ese momento aprendí a adelantarme a los problemas e ir bien preparado y encontré en las Apps la mejor solución. 


Para desplazarnos


Imagínate llegar a Wolfenbüttel la ciudad del Jägermeister y queremos buscar un restaurante hindú o tal vez buscamos un lugar donde quedarnos o llegar a la estación central, la pregunta es ¿Cómo hacerlo? ¿Es posible sin internet?, estas aplicaciones pueden ayudarte.


Maps with me: Si usas Google Maps pero no cuentas con Datos móviles esta es tu opción ideal, con esta App puedes descargar mapas de países y ciudades, tal vez de forma limitada pero con opción de navegación gps, perfecto para mochileros sin señal telefónica en el extranjero. 

Airbnb: Algunos ya lo conocen, con esta aplicación puedes buscar habitaciones en lugares céntricos o a bajo precio. Lo interesante es que muchos lugares en alquiler ofrecen el uso de la cocina, de este modo puedes ahorrar dinero cocinando para ti mismo. 

DB Navigator: Encuentra los horarios de trenes y buses de casi todo Alemania, organiza tu itinerario de la mejor forma y ahorra tiempo sabiendo cómo llegar a cualquier punto. También es posible usar GPS en caso de no saber tu ubicación actual o la ubicación de destino.


Para Socializar


Imagina llegar a Berlín por primera vez y deseas conocer nuevas personas para ir a bailar o tomar una cerveza, o deseas preguntar a los demás por el mejor bar cerca. Lamentablemente para todos no será sencillo preguntar a cualquier persona por la calle, pero estas aplicaciones te ayudarán a hacerlo. 

Couchsurfing: La aplicación indispensable de todos los mochileros, busca un sofá gratis donde pasar la noche, tomar un café con alguien para dialogar o para preguntar sobre algún dato de la zona. Esta es prácticamente la red de viajeros más grande del mundo. 

Jodel: Pregunta y responde anónimamente a personas cercanas de ti, muy bueno para preguntar sobre lugares para visitar o para preguntar sobre algo de la cultura. De hecho, existe canales dedicado solo para viajeros. 

Traductor de Google: No solo traduce el texto a otros idiomas, también funciona sin conexión a internet descargando los idiomas necesarios. Pero hay características aún más interesantes como traducir texto directamente desde imágenes o por dictado de voz, útil para viajar casi a cualquier país.


Herramientas Útiles


Existe una bastedad de herramientas, unas más complejas que otras para viajar, pero en mi opinión estas tres son indispensables. 

Notas de Keep: Evita apuntar todo en papeles que pueden perderse, esta aplicación es ideal para hacer apuntes, tomar fotos y grabaciones, lo interesante es que todo se almacena en la nube y si pierdes el móvil podrás recuperar la información con tu cuenta. 

Google Fotos: esta aplicación cuenta con varias funciones, pero la opción de auto almacenamiento en la nube es la que más te gustará ya que todas las fotos siempre tendrán una copia de respaldo, ideal para viajeros de aventura. 

Google Lens: Si de pronto encuentras un artículo en el supermercado y no sabes de que se trata con google lens puedes hacer búsqueda tomando una foto, ideal para personas que desean ver los detalles de artículos en el escaparate o hasta plantas y animales.


Conclusión


Si es verdad, los tiempos han cambiado y ahora existen nuevas soluciones, sin embargo, también existen nuevas amenazas así que es recomendable informarse sobre seguridad informática y autenticación de dos pasos, puede sonar un poco difícil, pero existen videos tutoriales en YouTube sobre el tema, pudiendo así elegir opciones gratis y sencillas.




Publicar un comentario

0 Comentarios