Ventajas y desventajas de ser un extranjero en Alemania



Ser un extranjero en Alemania puede ser muy difícil al comienzo si uno no está integrado a su cultura e idioma. Eso fue lo que yo pensé al comienzo y por ese motivo traté de mejorar mi alemán y adentrarme más en sus costumbres y tradiciones. Después de un buen tiempo de trabajo a tal punto de soñar en alemán pensé que las cosas serían diferentes pero me volví a llevar muchas sorpresas, pero no todas las sorpresas fueron negativas. 

Independientemente de la ciudad de en donde uno viva, los alemanes tendrán diferentes opiniones y actitudes frente a los extranjeros, en este caso me refiero a los latinoamericanos.

Desventajas:

Resultado de imagen para nachteilen
200 × 133 - die-duale-hochschule-kommt.de


  • Algunos alemanes  piensan que somos demasiado tontos / inocentes. Esto me ha sucedido muchas veces, como por ejemplo al momento de preguntar por algún artículo a la venta, y es que muchos piensan que somos fáciles de timar, por otro lado muchos latinos son muy confiados frente a personas de buen vestir o "buena presencia". En alguna ocasión me tocó vivir esa situación en la universidad, en donde trataron de hacerme creer algo totalmente absurdo (es una historia un poco larga para contarla en esta ocasión).
  • Según tu forma de vestir (que en mi caso nunca es muy ostentosa), algunas veces te pedirán pagar antes en el caso de los restaurantes, en ese caso yo nunca dejo propina alguna, lo que quiero decir es que el concepto adquisitivo que los alemanes tienen sobre nosotros es subestimado, en algunos casos la forma de vestir tampoco ayuda, felizmente esto no suele pasar a menudo.
  • Conseguir un empleo puede ser un poco difícil, pero no me malinterpreten, a lo que me refiero es a un empleo de oficina, a pesar de haber estudiado en Alemania y hablar alemán, al competir de igual a igual con un postulante alemán, un extranjero suele quedarse en la recta final. Aunque hay excepciones como cuando se necesita español en el trabajo.
  • Muchos alemanes, sobretodo adultos mayores te recriminaran más al momento que cometer un error en comparación a que lo hicieran otros alemanes, esto es algo que nunca logré comprender. En alguna ocasión recuerdo que un policía me llamó la atención por ir en sentido contrario con la bicicleta, un momento después de cruzar la calle vi acercarse a otro ciclista en sentido contrario frente al mismo policía, y este no reaccionó en lo más mínimo.  

 Ventajas:

Resultado de imagen para Vorteilen
300 × 225 - globalisierungx.wordpress.com




  • Tener libre todo un grupo de asientos en el transporte público, en este punto no se si en verdad debo considerarlo como una ventaja pero después de un día duro, es muy cómodo ir  con mucho espacio  en el transporte público.  
  • Si eres un latino un poco mas alto que el promedio se puede tener un respeto que aveces se puede interpretar como "miedo", se podría decir que es una primera mala impresión que fácilmente se desecha al momento de interactuar socialmente.
  • Muy a menudo uno se podrá topar con personas geniales que desean ayudarte, comúnmente por personas que conocen la realidad en Latinoamérica. 
  • Para muchos alemanes es muy interesante tener contacto con la cultura latina, de este modo uno podrá hacer buenos amigos alemanes. 
  • Si te gusta bailar, puedes ser "el alma de la fiesta" y relacionarte de mejor manera con muchos alemanes, claro que eso depende del tipo de música  y fiesta ya que por lo general el bailar no es el fuerte de muchos chicos alemanes.

Si recuerdo más ventajas o desventajas lo añadiré con el pasar del tiempo.


Saludos

Este artículo será actualizado después de pascua =) 





Publicar un comentario

0 Comentarios