Encontrar una habitación en Braunschweig


¿Cómo encontrar un cuarto en Braunschweig?


English French German Italian Dutch Russian


Introducción


Braunschweig es una ciudad con mucho movimiento económico debido a la Influencia de la gigante VolksWagen, esto acarrea un aumento en el precio de las rentas de las habitaciones y departamentos, sumado a esto el aumento del número de estudiantes en la ciudad hace la situación muy complicada a partir del mes de setiembre. Situación complicada dado que: 


  • Los precios varían entre 250 y 300 euros por habitación (hasta el 2017). 
  • Muchos aplicantes para una sola habitación. 
  • Las habitaciones de la Universidad no son precisamente las más económicas en comparación a las ofertas generales. 


Pero no todo está perdido, siempre hay una solución para todo y es que Braunschweig ofrece varias salidas para estudiantes con bajos recursos, mucho de los cuales se encuentran muy afligidos por todo el dinero que se debe desembolsar una vez su arribo.



vayamos por partes como dijo Jack el destripador.



Conseguir una habitación económica


Claramente las ofertas en Internet no bajan de 300 euros y si acaso encuentras una oferta mas barata, esta ya esta tomada. Para esto al rededor de la TU Braunschweig están ubicados varios clubes de estudiantes, su temática varía entre religión, deportes o de algún determinado estudio universitario. Las ofertas de estos clubes son muy económicos y salvan del apuro a cualquier estudiante de bajos recursos. Pero he aquí el principal problema, estos clubes no postean las ofertas online continuamente sino mediante el anuncio boca a boca, aún así vale la pena darse una vuelta por la universidad y ver que se puede encontrar. 


Por último vale la pena averiguar sobre las habitaciones de ESG y KSG dado que en mi opinión son las casas para estudiantes más solicitadas. en el peor de los casos uno puede conseguir un lugar donde dormir en couchsurfing.org por algunos días o semanas.



Conseguir una inyección económica para poder empezar


supongamos que encontraste un cuarto un tanto caro y los ahorros que tienes no te alcanzarán mas de 2 meses, en 2 meses posiblemente encuentres un empleo de medio tiempo, pero sin contactos no es tan fácil a pesar de saber alemán, si no sabes alemán la situación se agrava más. Para esto hasta donde yo tengo entendido ASTA ofrece una beca por máximo de 300 euros mensuales por un semestre, no es suficiente para pagar todas las cuentas pero es una gran ayuda, en caso de que esta ayuda sea denegada uno puede recurrir a ESG para poder recibir una donación, obviamente que uno debe demostrar que se está en condiciones desventajosas en Braunschweig. 


Posiblemente uno podrá encontrar más dificultades en Braunschweig, pero con el pasar del tiempo esto se volverá mas agradable una vez encontrado una habitación, aún así estoy seguro que uno podrá encontrar muy buenas personas, las que de algún modo te brindarán ayuda y buenos consejos.



¿Qué hacer si no consigo habitación?


Si no consigues una habitación tenemos 2 opciones: 

  • Buscar en Hannover: A decir verdad, los precios en mi opinión no son muy diferentes a los de Braunschweig, pero si encontrarás más opciones. Algunas personas prefieren quedarse en Hannover por diferentes motivos como más eventos sociales o puestos de trabajo. El tiempo de viaje entre Hannover y Braunschweig es de 1 hora aproximadamente. 

  • Buscar en Wolfenbüttel: Es el pueblo más cercano a Braunschweig, exactamente a 45 minutos de distancia. Es probable más pequeño, pero sin duda es la opción más económica, por otro lado, es la ciudad origen de “Jägermeister”, una de las bebidas insignia de Alemania.



Conclusión


En verdad es toda una travesía el conseguir una habitación en octubre y si hay alguien que tenga más consejos por favor déjenlos en los comentarios. Por otro lado, las ventajas de vivir en Braunschweig son muchas debido a la presencia de Volkswagen y todas las empresas derivadas de su industria.





Publicar un comentario

0 Comentarios