Bailar en Alemania



English French German Italian Dutch Russian


Introducción


En Alemania existe una gran variedad de lugares donde uno puede ir a bailar y conocer personas, según el gusto de cada uno. 


Pero viendo esto desde el punto de vista de un latino es diferente. Está claro que no a todos los latinos les gusta la salsa y otros ritmos, pero desde mi punto de vista las fiestas latinas ayudan a socializar y entablar nuevos lazos, de hecho, hasta podría confirmar que uno puede encontrar en esas fiestas a potenciales tandems (compañero de intercambio de idioma).



En mi opinión


En cambio, en otro tipo de fiestas ya sean las clásicas de discos, electro y/o rock se puede observar que: 


  • Generalmente se bailan en grupos (de hombres o de mujeres), muy pocas veces he visto grupos mixtos y olvídense de los bailes de pareja. 
  • Se necesita tomar mucho alcohol para abrirse a interactuar con nuevas personas o sacar a bailar a alguien, pero nunca falta alguna persona que ya es abierta sin necesidad de alcohol, aunque son muy pocas. 
  • Es necesario llevar a alguien con quien planeas bailar ya que muy probablemente no bailarás con alguien nuevo en la fiesta (por lo menos no antes de las 2 am). 
  • Extrañamente en algunas ocasiones algunos chicos querrán bailar contigo o a tu lado (y no necesariamente me refiero que se acercan a las chicas). 
  • No es muy aceptado si bailas de forma diferente, sin importar si te diviertes o no. 
  • Es indispensable estar muy bien vestido (o a la moda) para ser "aceptado", claro dependiendo de la fiesta, a veces estar vestido normal no es aceptado si vas a una fiesta Metal, por ejemplo.



¿Fiestas Latinas?


Claro que si lo que te gusta de una fiesta es la música o el estilo de la fiesta, todos los puntos anteriores pasan a un segundo plano. 


En una fiesta latina, se rompen algunos paradigmas sociales y todo puede ser un poco más fácil o práctico: 


  • Es posible ir solo a una fiesta latina y bailar toda la noche, mientras conoces nuevas personas. 
  • En el mayor de los casos hay personas que hablan español o lo están aprendiendo. 
  • Por gracioso que parezca, no hay muchos latinos que van a fiestas latinas, me atrevería a decir que algunas veces van más Alemanes. (Este Punto es bueno si deseas mejorar tu Alemán). 
  • No es necesario ir bien vestido, lo que importa es la actitud y saber bailar, como anécdota puedo contar que en alguna ocasión paseaba con short y sandalias por la calle cuando vi una fiesta latina en un restaurant italiano, todos los hombres iban muy bien vestidos, y a riesgo de parecer "raro" saque a bailar a muchas personas y la pasé muy bien. 


Por lo general el principal problema es el saber bailar, ya que nunca falta el profesor de baile o el bailarín de la fiesta, dicho sea de paso, yo tampoco sabía bailar muy bien al comienzo o no sabía muchos pasos, pero eso no fue problema ya que con el tiempo conocí personas que me enseñaron y con el pasar del tiempo uno adquiere el ritmo requerido. Lo importante es tener actitud, perder el miedo y nunca compararse. 


Existe una presión muy grande para los hombres, porque por lo general es el hombre el que guía en el baile (en lo que se refiere a fiestas comunes). Pero en Alemania se puede encontrar a mujeres que toman la batuta del baile, claro que esto hace más fácil las cosas, sin embargo, en lo personal me gusta llevar a mí, esto me lleva a algunos bailes que más parecen una lucha por el poder. 


 En conclusión, en Alemania existen muchos lugares donde uno puede ir a bailar según sus preferencias, pero una fiesta Latina conlleva muchos más beneficios en lo social.


A bailar salsa...



Publicar un comentario

0 Comentarios